viernes, 23 de diciembre de 2016

Como hacer papas estilo frita en el horno? (NATURAL Y CONGELADA)


PAPAS NATURALES


Vamos a necesitar:
 
-Papas naturales
-Aceite 
-Bolsa de plástico
-Papel de plomo

 Sal y algún condimento a gusto, en mi caso yo utilice un poco de orégano.

1-Yo soy partidaria de la papa con cascara, es así que si tú también quieres comerlas con cascaras asegúrate de lavarlas muy bien, y si no te agrada de esta manera simplemente, pélalas.
2- Corta las papas a tu gusto ya sea en gajos, rodajas o tiras.
3- Mete las papas contadas en la bolsa plástica, agrégale aceite (no exageres con el aceite) y revuelve la bolsa así el aceite le llega a todas.
4- Toma el papel de plomo y una bandeja, mide cuanto quieres y colócalo en la bandeja. El papel de plomo cumple una función importante, ya que evita que las papas se peguen a la bandeja.
5- Vierte la bolsa arriba del papel de plomo y ordena las papas como en la imagen, así estas se harán más rápido y quedaran mejor.
6- Luego de haberlas ordenado yo decidí echarles un poco de sal y orégano, este paso por supuesto es opcional.
7- Coloca la bandeja en el horno pre-calentado y espera!
8- Simplemente retíralas con una pinza o con tus manos, vas a ver que rápido despegan. Colócalas en un recipiente con papel de cocina para que absorba el aceite y  listo!!


PAPAS CONGELADAS





Vamos a necesitar:

-Papas congeladas 
-Aceite
-Papel de cocina

Sal y algún condimento a gusto en mi caso utilizo condimento verde cuando ya están listas.

1-Vierte las papas en una bandeja
2-Echarle un poco de aceite por enésima sin exagerar
3-Colocar la bandeja en el horno pre-calentado y espera!
4-Dalas vuelta de vez en cuando así se cocinan mas parejo
5-Retíralas, colócalas en un recipiente con papel de cocina para que absorba el aceite y listo!




martes, 20 de diciembre de 2016

VOGUE Labiales mate RESEÑA!

Los labiales de VOGUE de su línea Color Maniac Mate son labiales que recientemente llegaron a nuestro país. Estos labiales pesan 4g y a Uruguay vinieron en 8 tonos según la página de la misma marca (http://cosmeticosvogue.com/es-ur/productos/labios/labial-color-maniac/). Los ocho tonos son: Melocotón, Coral, Rosa fabuloso, Rojo puro, Carmín, Rosa nude, Rosa capuccino y Rosa vintage. Prometen larga duración e hidratación. Teniendo en cuenta y compartiendo mi experiencia con estos labiales, que por cierto yo los tengo en el tono: Carmín, Rosa nude, Rosa vintage, Rosa Fabuloso y Rojo Puro. Su duración no es realmente larga, si comes algo lo más probable es que te tengas que retocar, además se transfiere fácilmente. Una cosa mala que observe es que si sales por mucho tiempo, se empieza a acumular en los pliegues y bordes de los labios, si lo retocas se hace como una pasta (les dejo foto mas adelante). Su textura es cremosita, no reseca los labios y se quitan fácilmente. Su precio es espectacular, yo conseguí dos de ellos en Tata por $84 y en una tienda local a $105. Se venden en farmacias, supermercados y tiendas lo que también acompañado con el precio los hace muy accesible.












Esta es mi sincera opinión para mí si valen la pena si no quieres darle un uso prolongado.
Tengan en cuenta que son productos aprobados, que pertenecen como una ramita de L’Oreal, fabricados en Colombia, es así que no es maquillaje “trucho” por lo que se supone que esta regulado en cuestiones de sanidad y demás.

Cada uno es libre de comprar lo que quieran pero piensen dos veces en su salud a la hora de comprar cosméticos, este comentario lo hago sin ánimos de ofender a nadie ni nada por el estilo. 

Si quieren ver cuales son las tonalidades acá les dejo el vídeo:



Aquí les dejo 2 fotos de diferentes oportunidades en las que el labial me abandono





miércoles, 30 de noviembre de 2016

Como saber que estudiar?

Esta pregunta la buscaba una y otra vez en google, y cuando se trata elegir con certeza una carrera, no todos estamos seguros. Se necesita mucho para saber qué carrera te gustaría estudiar por los próximos años y no solo lo pesado que sería estudiar algo que no te gustara, si no también trabajar a futuro de eso (al menos es lo que la mayoría de los estudiantes espera). No sé a ustedes pero a mí como a unos cuantos la vocación no me llego a muy buen tiempo, o al menos eso creo. A los 4 pensé en ser maestra así que no dude en usar a los amigos de mi hermano de 18 años como alumnos, a los 6 años quería ser cocinera, pero cuando me aburrí de jugar con tierra y agua, me pase para las medias rotas, vestidos a mano y todo un sueño a los 8 años por ser diseñadora de moda, a mis 13 me creía todo una cantante así que no pensaba en estudiar, solo pensaba en los conciertos que iba a dar, hasta que a los 15 cuando le cante en la fiesta de 15 de mi mejor amiga escuche mi voz salir de los parlantes y fue suficiente para asustarme de mi misma y retirarme. Cumplí los 16 con una mirada más realista y madura, y  toco la hora de elegir, orientación, quería ser escribana así que muy decidida me anote en humanístico, al finalizar el año aterrada por el derecho y a mis 17 añitos decidí cursar sexto de economía ya que me apasionaban los números y que carrera bonita era la de contador, eso al menos pensaba apenas me anote, pero tres meses después de entrar sabia, sabía que era lo que siempre mi mente había querido. Quería ser una bomba de creatividad, así que sin aspirar cosas chiquitas visite la facultad de arquitectura. Para mi mala suerte era la única carrera en la facultad donde era obligatorio tener sexto de matemática y diseño (arquitectura), me llevo mucho tiempo saber que me gustaría ser y cual era mi rama. 
No siempre el camino para averiguar que nos gustaría hacer es fácil, solo debes evaluarte y de verdad tomarte el tiempo conocerte para saber de verdad que te gustaría hacer porque se trata de tu vida y solo se vive una vez